Ediles de Irapuato reconocieron la decisión de la presidenta municipal, Lorena Alfaro de García de despedir a Ricardo Benavides, pero los regidores de oposición también cuestionaron que si fue un cambio era tan esperado, ¿por qué aprobaban y defendían su trabajo durante todo lo que va de la administración?
Integrantes del Ayuntamiento de Irapuato aplaudieron la decisión de la alcaldesa Lorena Alfaro García de despedir a Ricardo Benavides como secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, cargo que ocupó durante 36 meses y que a decir de los ediles el cambio era uno de los más esperados no sólo por ellos, sino por la ciudadanía en general.
Este miércoles la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo presentó ante la sociedad civil y el cuerpo edilicio el plan de seguridad que tiene para Irapuato, teniendo así un diálogo cercano con cada uno de los sectores y mostrando apertura para conocer propuestas así como críticas, a fin de fortalecer el programa que marcará el rumbo que tomará Irapuato para la consolidación de la seguridad.
En sesión de Ayuntamiento, la síndica del PRI, Karen Guerra, no desaprovechó la oportunidad para reconocer la decisión de la presidenta municipal de realizar el cambio de titular en la corporación policial, pero también destacó que tal situación deja un precedente para el resto de los integrantes de la administración: Nadie es intocable.
“No hay intocables y que les quede claro a cada uno de los que integran esta administración, que sea su trabajo, su lealtad, su disponibilidad y los resultados los que los sostengan en la administración, porque con esto hoy presidenta también dejamos un precedente que en la administración se tiene que venir a trabajar en equipo con el ayuntamiento con la presidenta y con la sociedad en general y que si no tienen resultados y si no están llenando las expectativas del cargo en el que están seguramente no te temblara la mano para hacer más cambios”.
Karen Guerra / síndica del PRI en Irapuato
Añadió que María Consuelo Cruz, está demostrando disponibilidad, diálogo y colaboración; lo que siempre se pidió, pero también se pide sea no solo para el Ayuntamiento sino para cada sector de la población irapuatense que tiene su propia percepción en materia de seguridad.
Regidores del PAN como Elvia García y Emanuel Barrientos, también se sumaron a la felicitación y reconocimiento a la alcaldesa Lorena Alfaro, quién en sus propias palabras, aclaró que ella tomó la decisión de despedir a Ricardo Benavides.
Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano, Regina Irastorza destacó que el cambio de Ricardo Benavides era algo que necesitaba la ciudad y que tanto esperaban los ciudadanos; con la nueva titular se espera haya confianza y trabajo en equipo.
“Este cambio habla mucho de que Irapuato lo necesita y muchos lo pedíamos y en este momento hablo como ciudadana, porque debemos reconocer que no solo estamos aquí como servidores públicos también somos parte de la ciudadanía y también nos duele a nosotros lo que pasa con nuestro municipio”
Regina Irastorza / regidora Movimiento Ciudadano en Irapuato
Hoy felicitan, pero antes aprobaban actos de Benavides
Los regidores de morena también se sumaron al reconocimiento por haber decidido cambiar el titular de la SSCI, un cambio que fue solicitado por mucho tiempo por los ediles morenistas, que no perdían oportunidad en señalar fallas, omisiones e incluso faltas de respeto por parte de Ricardo Benavides.
“Irapuato tiene una oportunidad muy grande que estamos esperando para que sea en beneficio de todos los irapuatenses. Vamos a esperar que esto siga así y que sea un beneficio para Irapuato” . Elvia Aguado, regidora de morena
“Toda renovación da la oportunidad de corregir el rumbo, esperemos que este relevo no sea solo administrativo sino también ético, técnico y estratégico que marque el inicio de una gestión que devuelva a la ciudadanía la confianza perdida y haga de la seguridad un derecho tangible”. Bonifacio Vargas, regidor de morena
Finalmente Eduardo Ramírez, aunque se mostró complacido con el cambio, no perdió la oportunidad para recordarle a los ediles del PAN, que pese a que hoy celebren el cambio y reconozcan a la presidenta municipal por haber tomado la decisión de quitar a Benavides, siempre defendieron su trabajo, sus informes y le dieron su total confianza, sin criticar y señalar fallos.
“Pareciera que fue un cambio muy esperado y eso que todo le aprobaban, pero bueno, este relevo no solo va para continuar sino para rectificar que la nueva dirección sea capaz de romper con esta inercia y con la simulación, rescatar la confianza ciudadana y hacer de la seguridad con compromiso real y no solo un slogan”,
Eduardo Ramírez / regidor de Morena















Leave a Reply