“No pondré en riesgo a la Trinca Fresera”: Lorena Alfaro rechaza que la Trinquita juegue en el Sergio León Chávez

trinca fresera

La alcaldesa Lorena Alfaro García advirtió que no pondrá en riesgo el proyecto de fútbol profesional que hoy tiene Irapuato al buscar modificar el actual contrato y dar pie a conflictos con el uso del estadio Sergio León Chávez, inmueble que recibe mantenimiento por parte del Gobierno Municipal.

Durante el Miércoles Ciudadano, la  directora del Club Deportivo Irapuato, Selomith Ramírez, dela empresa Healthy People, acudió a la Presidencia Municipal durante el Miércoles Ciudadano para buscar entablar una conversión directa con autoridades que le permitan hacer una revisión y aplicación del contrato para el uso del estadio Sergio León Chávez.

Comentó que es la segunda vez que acude al Miércoles Ciudadano, porque le dijeron que sería más rápido atender la petición que tiene más de tres meses pendientes, en donde solicita permitan que el equipo de la Trinquita, equipo de la Liga TDP, juegue en el estadio Sergio León Chávez.

Sin embargo, no ha podido entrevistarse con alguien que resuelva el conflicto, en donde asegura que sólo se requiere que se haga cumplir las cláusulas que establece el contrato que el propio Gobierno de Irapuato redactó para el fin del uso del inmueble, y en donde señala que el estadio será utilizado para el fomento deportivo.

“En este contrato específica claro que todo el equipo que sea de deporte de Irapuato tiene no solo el derecho, sino la obligación de jugar sus partidos oficiales de local en el estadio Sergio León Chávez, algo que nuestros niños de TDP no han podido hacer porque la persona que tienen encargada del estadio no ha permitido el acceso a este estadio”,

Selomith Ramírez / presidente del Club Deportivo Irapuato

Selomith consideró que es una decisión injusta, cuando el equipo de la Trinquita, aunque es de tercera división, es una liga profesional en donde se fomenta el deporte entre los jóvenes irapuatenses, quienes han tenido que jugar sus partidos en la Estación San Joaquín, fuera de casa, pese a que han tenido un buen desempeño.

No pondremos en riesgo el equipo de la Trinca Fresera

La presidenta municipal, Lorena Alfaro sentenció que no habrá una modificación en el contrato ya existente y que fue firmado por la gente de Healthy People, Club Irapuato AC y el Gobierno Municipal en donde se apuesta por el proyecto deportivo profesional y que se ha mantenido en Irapuato de manera ininterrumpida.

Aseguró que el Gobierno de Irapuato actúa como facilitador y le apuesta a la ‘fiesta deportiva’ porque es una tradición fresera de la afición en la ciudad y porque es un punto de encuentro familiar,  por lo que, aunque tienen toda la apertura y disposición para seguir trabajando en pro del deporte, tampoco van a poner en riesgo la inestabilidad en el uso del estadio Sergio León Chávez.

“No vamos a poner en riesgo el proyecto deportivo de fútbol profesional al querer ir más allá de un contrato que ya tenemos establecidos de manera tripartida con la asociación civil del Club Deportivo Irapuato y con Healthy People y la autoridad municipal. Ese contrato se tiene que cumplir y de no cumplirse se corre el riesgo que alguna parte pudiera incomodarse y denunciar que no se está cumpliendo y reclamar el inmueble”,

Lorena Alfaro García / presidenta de Irapuato

Recodó que el estadio Sergio León Chávez se encuentra bajo usufructo por 20 años, en donde es el Gobierno Municipal el que le da mantenimiento y existe una inversión que se hizo y que obliga a mantener el interés público por encima del interés particular.

“Nosotros tenemos que velar por el interés público por encima de cualquier interés particular. Ya está la experiencia en el municipio de León con el estadio que lo tiene un particular y lo están dejando caer, y no queremos que pase eso en Irapuato”, enfatizó.

Dijo que el gobierno municipal seguirá siendo facilitador para que se siga dando la fiesta deportiva y van a trabajar para que se siga cumpliendo con los acuerdos firmados en el convenio por todas las partes.

En cuanto a la interpretación del contrato que tiene Selomith Ramítez, dijo que será atendida por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

Irapuato paga 500 mil pesos mensuales por el mantenimiento del Sergio León Chávez.

Cabe recordar que este año, el gobierno municipal enfrentó la polémica del retiro de derechos por parte de la asociación del Club Irapuato encabezada por Juan Manuel Albo Moreno a la empresa Healthy People del nombre y colores del equipo del Irapuato, mejor conocida como la Trinca Fresera.

El conflicto salió a la luz, justo cuando la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio el visto bueno para que el equipo del Irapuato participará en la Liga de Expansión, gestión realizada por Healthy People, empresa que fue acosada por la asociación de no pagar los derechos del nombre y darle mantenimiento al estado durante todo el tiempo que usaron el inmueble.

Para no perder la oportunidad de que el Irapuato participara en la Liga de Expansión, el Municipio se comprometió a pagar por un año el mantenimiento del estadio, a fin de que las finanzas de la empresa se estabilizaran y poder arrancar de lleno con el proyecto deportivo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *