Mauricio Pérez exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum que deje de criminalizar las protestas y faltarle al respeto a los campesinos. Pidió no desacreditar su movimiento con señalamientos sin pruebas y exigió a la presidenta ponerse a trabajar en las demandas del campo, como la ley de aguas, precios del maíz y apoyo financiero.
“No le permitimos a la presidenta de la República que nos siga poniendo como criminales, ni nos falte al respecto”, advirtió Mauricio Pérez, vocero del movimiento campesino en Guanajuato ante las acusaciones el Gobierno de México de estar siendo ‘maiceados’ por partidos políticos.
El líder campesino exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a todos los políticos asumir sus responsabilidades y ponerse a trabajar para resolver las problemáticas sociales en lugar de estar criminalizando y faltando a la dignidad del pueblo con acusaciones sin fundamento.
Nadie nos está maiceando, nuestro movimiento es legítimo
Desde que iniciaron las manifestaciones campesinas hace casi dos meses, el gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum han tratado de desacreditar las demandas campesinas exhibiendo y asegurando que los líderes campesinos cuentan con un historial políticos y señalando que los partidos del PAN, PRI y PRD están detrás de ellos para afectar el movimiento de la transformación.
Las acusaciones han sido constantes y durante el Mega bloqueo de transportistas y campesinos en 25 estados de la República, Rosa Icela, secretaria de Gobernación, aseguró que los movimientos no tenían razones para manifestarse y estaban cerrados al diálogo por lo que entonces sus verdaderas motivaciones eran políticas y afectar el movimiento de morena, luego de que la presidenta desacreditara durante la ‘mañanera’ el movimiento social.
“El humanismo político, com“No le permitimos a la presidenta de la República que nos siga poniendo como criminales, tampoco estamos de acuerdo con eso, ni estamos con un partido político, ni somos criminales. A los compañeros del transporte ya les están diciendo que tienen problemas porque mueven droga, entonces ¿quién mueve lo que se come, sino son ellos?”
Mauricio Pérez /Movimietno campesino
El líder campesino, quien cuenta con al menos dos investigaciones en su contra ante la Fiscalía General de la República por el cierre de vialidades una por parte de Ferromex y la segunda por parte del Gobierno de México, defendió su lucha social y pidió respeto a las autoridades para con las demandas campesinas.

“No le permitimos que nos ofenda y agreda de esa manera, no va a hacer a nuestros compañeros transportistas criminales y a nosotros no nos va hacer acarreados, ni nos van a hacer maiceados de ningún cabr0n. Nosotros tenemos que hacer por cuenta propia, porque estamos perdiendo nuestro patrimonio, nuestro rancho, nuestros tractores y nuestra familia. Ya han lastimado mucho nuestra dignidad humana para que ella venga todavía a ponerle la cereza del pastel”
Maricio Pérez /movimiento campesino
Necesitamos que se pongan a trabajar por el pueblo
Mauricio Pérez consideró que ya es momento que las autoridades se pongan a trabajar para resolver las problemáticas que hay en el campo y en todo el país, porque son muchas; en el caso del campo son: las reformas a la ley de aguas nacionales, el regreso de la financiera nacional rural que se quitó y se dijo que llegaría la financiera del bienestar y no se hizo, el tema del precio al maíz, las cuotas energéticas, entre otras.
Consideró que Claudia Sheinbaum necesita bajarse los pantalones y ponerse a trabajar y asumir su responsabilidad en todo lo que está pasando en el país, en lugar de estar señalando y acusando al movimiento de estar maiceado, cuando los únicos, señaló, que son pendejos son ellos por creer en promesas que no se cumplen.
“No lo vamos a permitir porque a los compañeros transportistas ya los están haciendo criminales y cuando va a tener la responsabilidad de entender que nadie, ningún partido tiene que venir a decirnos a nosotros lo que sentimos o le voy a llevar a quien me está cobrando para decirle que no es de ningún partido políticos, sino a un sector financiero que no está cobrando y es lo que nos tiene aquí”
Mauricio Pérez / movimiento campesino

No permitiremos raja política del movimiento campesino
Mauricio Pérez reconoció que sí hay políticos que se han acercado con ellos y señaló que se necesita que se acerquen más y de todos los partidos para que se pongan a trabajar y resolver esta problemática a favor del campesino.
Pero advirtió que aunque los políticos se quieren colgar del movimiento, no se los van a permitir y por el contrario les exigen a todos, sin distinción de colores que se pongan a trabajar, porque para eso se les paga.
“Ahorita no le vamos a permitir a nadie que se cuelgue, hoy lo que nosotros necesitamos es que vengan a chingarle a trabajar y lo que no se han sumados, necesitan sumarse, porque estamos esperando que los de morena que son mayoría, se van a tener que arrimar porque para eso les estamos pagando”
Mauricio Pérez / movimiento campesino














Leave a Reply