El Club Irapuato acusó al Municipio de Irapuato de inflar cifras y ordenar el cierre arbitrario del estadio Sergio León Chávez durante el partido de la Trinca Fresera contra el Tampico, dejando fuera a aficionados que sí tenían boleto.
Protección Civil de Irapuato fue quien arbitrariamente cerró las puertas del estadio Sergio León Chávez cuando aún había lugar para la final de ida de la Trinca De Mi Vida contra la Jaiba Brava, de Tampico, el pasado fin de semana, para después falsear cifras y acusar a la directiva de sobreventa de boletos, denunció la directora Selomith Ramírez.
Luego de que el Gobierno Municipal, en rueda de prensa encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, en donde se exhibió a la directiva del Club Irapuato de realizar una sobreventa de boletos y poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía al contar con menos personal de seguridad y no respetar el cupo del estadio, la directiva del Irapuato responde.
Selomith compartió que, previo al partido del sábado pasado, personal del Club y el Gobierno de Irapuato realizaron una mesa de seguridad en donde se tuvieron varios acuerdos que no se cumplieron, entre ellos que los elementos de la Policía Municipal detendrían a los revendedores de boletos, una situación que fue advertida en ese momento, pero que hasta el momento no existe reporte de cuántos detenidos, cuántos boletos fueron decomisados y cómo se atendió ese tema.
No había policías y no podían contratar dos empresas para la seguridad del partido
En cuanto al número de elementos de seguridad privada, en donde el Gobierno Municipal denunció que no se cumplieron los 400 guardias de seguridad privada para el resguardo del estadio Sergio León Chávez durante el partido, Selomith explicó que existe una cláusula en el reglamento en donde se exige que sólo se puede contratar a una empresa de seguridad por evento.
Se buscó contratar a policías municipales, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato dijo que no tenían suficiente personal para atender la ciudad y, aparte, el partido de fútbol.
Tras varias negociaciones, el Municipio aceptó que se contrataran dos empresas para el resguardo de la seguridad, pero ese día sólo llegaron 350 elementos y, ante la situación, la directiva no pudo rechazar ni quedarse sin seguridad en el evento y aceptó lo que había.

El Club Irapuato no vendió boletos de más; Fiscalización habría inflado cifras
Selomith explicó que la boletera imprimió un total de 22 mil 254 boletos, en donde se incluyen 1 mil 729 cortesías, número que fue verificado por personal de Fiscalización el día del evento y cifra que fue reportada en el acta oficial del partido, misma que fue entregada apenas este lunes.
Sin embargo, en el documento Fiscalización hace referencia a que en los datos preliminares el Club Irapuato dijo que entregaría más de 5 mil cortesías, por lo que considera que fueron distribuidos más de 25 mil boletos para el partido de la Trinca.
La empresaria advirtió que estará presentando una solicitud de aclaración de dicha cifra, que fue un dato preliminar y no fue el número arrojado por la boletera, ya que las 5 mil cortesías no se dieron y ni siquiera se imprimieron como marcan los registros de la boletera.
Multan a Club Deportivo por alimentar a sus colaboradores
Selomith advirtió a la ciudadanía no dar de comer a la gente que ayuda a realizar un evento, puesto que después del partido entre la Trinca Fresera y el Tampico, el Club Irapuato distribuyó tacos al personal que estuvo trabajando durante todo el día para la realización del evento, pero al no contar con un permiso para que comiera el personal, el Municipio levantó una multa al equipo.
“Si estoy cometiendo un delito por darle de comer a la gente que estuvo todo el día trabajando para que el evento saliera bien, sí es delito, sí lo cometí. Nunca inviten tacos a su gente porque la multa es cara”
Selomith Ramírez / Club Irapuato
¿Quién cerró las puertas de manera arbitraria y dejó pasar gente sin boleto al estadio?
Selomith Ramírez compartió que están realizando una investigación para saber qué fue lo que sucedió y por qué se dio un portazo en el partido, a través de las cámaras de seguridad, así como con videos que la afición está enviando al Club Deportivo. “No tenemos servicio de inteligencia, pero tenemos una ciudad inteligente”.
En los videos —asegura la empresaria— se ve a personal del propio Municipio, quienes dejan entrar a gente sin que tenga boleto en mano a las instalaciones del estadio, así como que fueron ellos, a través de Protección Civil, quienes de forma arbitraria cerraron las puertas, según señaló el personal, por órdenes superiores.
“Personal precisamente del Municipio abrió las puertas y dejaba entrar a gente sin boleto. No fuimos nosotros, fue personal de Protección Civil quien decidió arbitrariamente cerrar las puertas cuando aún había lugar. Me faltó valor y coraje para haber hecho que ustedes pudieran entrar”
Selomith Ramírez / Club Irapuato
Sí habrá reembolso a los aficionados que se perdieron el partido
Hasta el momento no se sabe cuántos boletos clonados circularon el día del partido, cuántas personas entraron sin que su boleto fuera escaneado y cortado tras el portazo que se hizo en el estadio, así como no se sabe cuántas personas en sí se quedaron fuera de las instalaciones.
La empresaria dijo que ya están platicando con la boletera para arreglar los reintegros de los boletos y pidió a la ciudadanía ser honestos y, si entraron y su boleto no fue cortado, no reclamar dinero, pero garantizó que todos tendrán reembolso.
Permisos para ver la gran final en vilo
Selomith comentó que ya solicitó permiso al Municipio para poder colocar una pantalla gigante en el estadio y ver el partido final entre la Trinca y el Tampico el próximo fin de semana, como ha sucedido en otras ocasiones, y están a la espera de una respuesta.
De ser positiva la respuesta del Municipio, invitaron a la ciudadanía a que acuda al estadio Sergio León Chávez a vivir la final y defender los colores de la Trinca, un equipo que quieren se quede para siempre en Irapuato.













Leave a Reply