Días después del partido amistoso entre las Chivas y la Trinca de Mi Vida en el estadio Sergio León Chávez, el Club Irapuato se pronunció sobre los enfrentamientos entre aficiones y rechazó cualquier acto de violencia dentro y fuera del estadio.
El Club Irapuato condenó de manera categórica los actos de violencia que se vivieron entre las porras de la Trinca de Mi Vida y la afición de las Chivas en el pasado encuentro amistoso en la ciudad de Irapuato, que dejó como saldo varias personas heridas y detenidos.
¿Qué sucedió entre las porras de la Trinca y las Chivas?
El pasado 28 de diciembre se realizó un encuentro amistoso entre ambos equipos en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato.
Aunque todo pintaba a ser una convivencia familiar y de los amantes del fútbol, todo se tornó en violencia y decepción, luego de que según, algunas versiones, a las fueras del estadio Sergio León Chávez, aficionados de las Chivas, originarios de León llegaron a la afueras del estadio provocando a los freseros, comenzando así los insultos.
La porra brava de la Trinca Fresera no se quedó callada y respondieron con insultos y agresiones, desatándose un enfrentamiento con piedras y palos a las afueras del doblemente mundialista estadio Sergio León Chávez.
Triunfo de las Chivas 4-0 frente al Irapuato encendió aún más los ánimos.
Una vez que finalizó el partido, en donde el Irapuato fue goleado comenzaron otra vez los disturbios al interior del estadio en donde las aficiones comenzaron a golpearse y aventarse todo tipo de objetos, incluso algunos aficionados ingresó a la cancha de fútbol, con los jugadores aún en ella.
Varios niños salieron del estadio llorando y siendo resguardado por adultos ante las agresiones a su alrededor, ni la presencia de la Policía Municipal de Irapuato pudieron controlar a las aficiones, incluso dos elementos de la corporación reportaron lesiones.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato asegura controló la situación
Ese día a través de un comunicado de prensa la SSCM informó que como resultado de la riña entre aficiones de los equipos de fútbol, tras provocaciones verbales que escalaron a agresiones físicas, se presentó una situación considerada de riesgo entre los involucrados y los espectadores.
“Ante estos hechos, en medio de las agresiones con piedras y botellas, elementos de la Policía Municipal intervinieron de manera oportuna y coordinada, logrando controlar la situación, restablecer el orden público y replegar a las personas participantes, evitando que los hechos derivaran en situaciones de mayor violencia”
Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato
En el comunicado se advierte que dos policías resultaron heridos por impactos de piedras y botellas, así como dos personas más que presentaron lesiones policontundidas; ninguna tuvo que ser traslada al hospital.

Tras días de silencio, el Club Irapuato condena los hechos
Ese día, el Club Irapuato no emitió ningún tipo de información al respecto de lo ocurrido, incluso sólo compartieron datos del partido e imágenes de las mismas, sin embargo, hasta días después se pronunciaron a través de un comunicado de prensa:
“Queremos ser claros y firmes: Este tipo de conductas no representan los valores del club ni el espíritu de nuestra afición. El ingreso no autorizado a la cancha y cualquier acto de violencia, afectan al fútbol y pueden derivar en consecuencias graves tanto deportivas como legales”.
Club Irapuato
Ante los hechos, la afición de las Chivas y algunos camiones de aficionados tuvieron que salir resguardados por los elementos de la Policía Municipal por su propia seguridad para evitar agresiones mayores.
“Club Irapuato condena de manera categórica cualquier acto de violencia o desorden y colaborará plenamente con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, conforme a los reglamentos vigentes”, señaló.

El Club Irapuato agradeció a la afición que colaboren para trabajar por un estadio que sea un espacio de convivencia familiar, orgullo y fútbol, donde la pasión se viva con responsabilidad y con total respeto.
















Leave a Reply