Participaron con el proyecto “El lado oculto del Sol: fotoprotección y cáncer de piel”, en la categoría “Divulgación de la ciencia”
Anya Arizbeth Acevedo Durán y Noé Josué Hernández Luna, estudiantes del 6º semestre de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato (ENMSG), obtuvieron medalla de oro en el XIX Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología ‘Infomatrix’, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) AC
La final se llevó a cabo del 21 al 24 de mayo en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en el Estado de México. Acompañados por su asesora, Claudia Érika Morales Hernández, la y el estudiante participaron con el proyecto “El lado oculto del Sol: fotoprotección y cáncer de piel”, en la categoría “Divulgación de la ciencia”, y recibieron el pase directo al concurso Open Science, que se realizará próximamente en España.
La final nacional concentró las propuestas ganadoras en las etapas regionales, realizadas entre febrero y abril de 2025, presentando los mejores proyectos científicos, tecnológicos y sociales bajo un enfoque muy personal, exhortando el uso de la creatividad y la habilidad técnica, los cuales destacaron por un pensamiento crítico, así como la misión de contribuir, innovar, emprender y ser un apoyo para la sociedad y el mundo.
Las categorías en dicho certamen fueron “Arte”, “Animación”, “Cortometraje”, “Desarrollo de software”, “Robótica, Mecatrónica y prototipos electrónicos”, “Divulgación científica”, “Ciencia aplicada” y “Cuento científico”.
El dato
SOLACyT AC es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es divulgar y desarrollar la cultura científica en México e Iberoamérica, fomentando las vocaciones científicas a través del desarrollo y acompañamiento de las ideas de jóvenes en su máxima expresión. Lo anterior con un fin común: reducir la brecha digital en la sociedad y apoyar a grupos vulnerables.
Mujer, ¿Hace cuánto no te miras en el espejo?
Lo más difícil de vivir en un mundo de estereotipos no es que te señalen por no ser la mujer más bella. Lo verdaderamente duro…
Leave a Reply