Gobierno de Irapuato prohíbe a la Trinquita fresera jugar partido de futbol en el estadio Sergio León Chávez

Prohiben juegue trinquita fresera en estadio

¿Perderán los niños y jóvenes de Irapuato la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales de fútbol?

La Trinquita fresera no podrá jugar su primer partido de temporada en el estadio Sergio León Chávez, luego de que, supuestamente, el Gobierno Municipal, a través de la Oficialía Mayor, prohibió el uso del inmueble al Club Deportivo Irapuato.

La directora del Club Deportivo Irapuato, Selomith Ramírez, dio a conocer en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales que este viernes 5 de septiembre recibió un oficio por parte de la Oficialía Mayor, firmado por su titular, Ana María Flores Bello, en donde advertía que no podrían jugar el partido programado para el próximo domingo en el estadio Sergio León Chávez a las cinco de la tarde.

Trinquita fresera no jugaría en estadio sergio león chavez por prohibición del Gobierno Municipal.

“La Trinquita, nuestra trinquita, nuestros jóvenes, nuestros niños de Irapuato no son aceptados a jugar en el estadio Sergio León Chávez por no ser una liga profesional”, señala Selomith Ramírez.

Explicó que el documento indica que la Trinquita, la cual forma parte de la Tercera División Profesional (TDP), no puede jugar en el estadio debido a que, supuestamente, en el contrato de comodato sólo se permite el uso del Sergio León Chávez para partidos de equipos de fútbol profesional.

Sin embargo, Selomith defendió que el equipo de TDP tiene todo el derecho de jugar en el estadio porque son profesionales, además de que, en la cláusula primera, se advierte que el usuario, es decir, el Club Deportivo Irapuato que ostenta la empresa Healthy People, podrá hacer uso del inmueble durante el año futbolístico para los partidos profesionales, entrenamientos, concentración y todas las actividades deportivas que sean necesarias para el desarrollo del fútbol profesional.

“Esta es una actividad necesaria para el desarrollo del fútbol profesional en Irapuato, no sólo estamos hablando de que es el equipo que participa en la liga de Expansión. ¿Cómo vamos a crecer y cómo vamos a hacer grandes a nuestros pequeños?, ¿los queremos enterrar desde ahora?, ¿cómo queremos trascender si a nuestros niños les queremos quitar la oportunidad de desarrollarse, de tener una vitrina para que los equipos de Primera los vean?, ¿en serio así queremos fomentar el deporte?”

Selomith Ramírez / directora del Club Deportivo Irapuato

Añadió que, en el documento, también se establece en la cláusula cuarta que ambas partes del contrato podrían utilizar el estadio de forma indistinta para realizar cualquier evento deportivo, cultural, político o de carácter social, siempre y cuando no afecte el calendario de juego de fútbol del usuario, con la única condición de que avisen con 15 días de anticipación ante el evento.

Selomith dijo haber intentado contactar a las autoridades municipales luego de recibir el oficio a las 2:45 del viernes, pero no logró entablar comunicación, por lo que, ante la premura de la situación, obtuvieron respuesta del Club Necaxa para buscar una solución al conflicto, y el primer partido de la temporada de la Trinquita sea reprogramado.

La empresaria también compartió en sus redes que la Federación Mexicana de Fútbol les informó que el Gobierno Municipal les avisó que el equipo de Tercera División Profesional, o sea, la Trinquita, no tiene permitido jugar en el estadio Sergio León Chávez.

El dato

El uso del estadio Sergio León Chávez ha sido por años el motivo de conflicto entre directivas, franquicias y ahora el Gobierno Municipal, al no lograr contar con acuerdos claros para el desarrollo del fútbol en Irapuato.
Este año, cuando la Federación Mexicana de Fútbol ¡por fin! aceptó darle un espacio al equipo fresero en la Liga de Expansión se dieron a conocer pleitos internos entre el Club Irapuato AC y Healthy People (dueña de la franquicia de fútbol) por la falta de pago del mantenimiento y regalías por el uso del nombre del equpo y de los colores, propiedad de la asociación civil.
Aunque el Municipio intervino en más de una ocasión, no todas las partes han quedado conformes con los acuerdos establecidos.
El conficto mantiene en la expectativa a la afición que pide priorizar el fútbol en Irapuato y dejar pleitos e intereses personales de lado.
#MásGoles”MenosBalazos


SIGUE LA RUTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *