El Museo Salvador Almaraz exhibe por primera vez parte del vestuario original de la Cabalgata de Reyes Magos, un recorrido por la evolución, personajes y simbolismos que han marcado a generaciones en la ciudad.
“Queridos Reyes Magos… este año me he portado muy bien”. Así, con esas palabras es como en el corazón de los niños nace la ilusión de una noche mágica, con reyes montados en elefantes, camellos y caballos regalando sonrisas y dejando un halo de esperanza entre las familias.
Hace más de 50 años, una familia se propuso hacer realidad esa ilusión, colocando regalos y saliendo a las calles a convertir ese sueño de niños en realidad en medio de un recorrido lleno de magia, esa magia que los irapuatenses arroparon e hicieron suya.
Reyes Magos en el Museo Salvador Almaraz
Por primera y única vez el Patronato de la Cabalgata de los Reyes Magos prestó al Museo de Salvador Almaraz parte del vestuario de los Reyes Magos que ha evolucionado con los años, con las modas y con los diseñadores que se suman cada año para participar en este evento de alegría e ilusión.
La exposición abarca las primeras salas del Museo Salvador Almaraz ubicado en la calle Allende 276 en el Centro Histórico de Irapuato a partir de este 5 de diciembre y hasta el 30 de enero.

En la exposición se podrá ver el trabajo de miles de personas que a lo largo de los años han sido parte de la Cabalgata de los Reyes Magos, desde las alas de los primeros Arcángeles, hasta los personajes favoritos de los niños; los pasajes bíblicos y la estrella de belén que guía a los Reyes Magos a la ciudad de Irapuato.
La Cabalgata no es sólo para los niños, es para toda la familia. Que la magia y la ilusión una a las familias de Irapuato y que ese 5 de enero, luego de ver pasar a los casi 60 contingentes con más de mil 500 personas recorriendo 7.5 kilómetros de camino por la ciudad, puedan disfrutar en el calor de su hogar de una rosca de reyes.
Cabalgata de Reyes Magos se une para el rescate de valores
“La verdadera trascendencia es la paz, la armonía entre familias, eso es lo que hace historia, es lo que deja huella en los corazones y en el corazón propio de nuestra ciudad. Esta es la verdadera trascendencia y el sentir de la Cabalgata de Reyes, es la historia de generaciones que han elegido seguir haciendo el bien sobreponiéndose en ocasiones a las adversidades que por momentos la vida nos pone”
Rafael Alfaro Arredondo / Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos
El presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos agradeció a cada una de las personas que han participado en la cabalgata a lo largo de más de 50 años y que muchos ya no están físicamente, pero sí en los corazones de cada uno de aquellos niños que sonrieron al ver pasar a los reyes Magos por las calles freseras.

También, agradeció a la presidenta Lorena Alfaro García por su apoyo y por su trabajo incansable para que fomentar entre la ciudadanía, lo más complicado y que no se ve: los valores.
“Si no nos transformamos desde el corazón de las familias, en estos tiempos tan difíciles que corren hoy en día, nada sería posible. La Cabalgata de Reyes se une a esta difícil misión y te agradece el apoyo que nunca antes nos habían brindado”
Rafael Alfaro Arredondo / Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos
Autoridades municipales y del patronato inauguraron la exposión que promete revivir la ilusión, la magia y la esperanza de un mundo mejor para esta y las próximas generaciones.















Leave a Reply