El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) aclaró que no bloqueará la Expo Agroalimentaria 2025 en Irapuato, pese a los rumores en redes sociales.
Mauricio Pérez, vocero del movimiento, señaló que la Expo Agroalimentaria es un evento clave para los productores agrícolas, donde se presentan nuevas tecnologías, genética y cultivos innovadores que fortalecen al campo mexicano.
El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) descartó bloquear la realización de la Expo Agroalimentaria 2025 como ha circulado por medio de mensajes en algunas redes sociales.
Bloquear la Expo Agroalimentaria es como darnos un balazo en el pie, comentó Mauricio Pérez, uno de los voceros del movimiento campesino, pues señaló que la expo agroalimentaria es un espacio en donde los productores agrícolas tienen la oportunidad de ver tecnologías nuevas para producir más y mejor en el campo.
“La expo Agroalimentaria es un evento para los agricultores, para los campesinos. Ahí no solamente hay tractores, hay genética en maíz, en generación de brocolí, de colífor, y hemos encontrado frambuesas con variedades nuevas, entonces sería darnos un balazo en el pie, dañarnos a nosotros mismos”
Mauricio Pérez / movimiento campesino
Mauricio consideró que la Expo Agroalimentaria no es un punto de protesta, porque es un evento dirigido para los productores agrícolas, para la gente del campo y en este momento, señaló el movimiento tiene que seguir avanzando pero con estrategia.
Invitó a los compañeros agricultores que no se desgasten entre el mismo movimiento y no se manifiesten en la Expo Agroalimentaria, porque repitió, el evento es para los agricultores, y a quién afectaría sería al mismo campo.
Propuso que si se quiere mostrar resistencia, pues lo mejor sería no asistir y que no se vea presencia del campesinado, pero la Expo es un espacio para el desarrollo tecnologías a favor del campo.
Movimiento agrícola no se detiene
Por lo pronto se deben atender y salir a avanzar en las cosechas, así como retomar las pláticas porque el tema del trigo no se ha tratado en las mesas de negociaciones y también el precio está en duda, además de implementar estrategias para que el próximo año no pase lo mismo y se reniegue por el precio del trigo.
Comentó que incluso están poniendo sobre la mesa, implementar una veda de trigo, si es que las condiciones del agua y del mercado no se da, porque si también el precio va a estar bajo no tiene caso apostar por un cultivo que no va a salir.
También recordó que está pendiente el foro del agua para tratar el tema de las concesiones de los pozos en donde el Gobierno de México busca centralizar el agua en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).














Leave a Reply