Mientras otros partidos buscan alianzas, Movimiento Ciudadano opta por un crecimiento orgánico con perfiles ciudadanos y agendas claras, aseguró Yulma Rocha, quien destacó que el partido se consolida como una fuerza de alternancia con enfoque en niñez, mujeres, juventudes y ciudades más habitables.
Movimiento Ciudadano no hará alianzas partidistas con miras a las elecciones 2027, pues apuestan por perfiles nuevos, humanos, ciudadanos y que impulsen un cambio en el gobierno, pues no se trata llegar por llegar al poder, sino llegar para cambiar al poder a favor de las causas sociales, advirtió Yulma Rocha Aguilar, delegada nacional del partido.
Sin alianzas pero con más perfil ciudadano
Yulma Rocha Aguilar señaló que a diferencia de otros partidos políticos que están buscando alianzas, en Movimiento Ciudadano, que hoy se ubica como segunda fuerza nacional –según algunas encuestas- se busca un crecimiento orgánico y congruente con los ideales ciudadanos del partido.
“Creo que ha sido la mejor decisión que tomó Movimiento Ciudadano que efectivamente es la es la que cuesta más trabajo, pero ahí está también uno de los objetivos del gobierno ciudadano. No es llegar nada más por llegar a costa de todo, es llegar con propuestas propias que realmente le den una eh solución a los problemas de la gente, pero siempre actuando con congruencia”.
Yulma Rocha Aguilar / delegada nacional de Movimiento Ciudadano
Yulma indicó que se trabaja por una plataforma política que identifique al partido, ya que la ciudadanía sí está buscando un cambio, pero un cambio con sentido, en donde si bien no están satisfechos con el nuevo gobierno tampoco quieren regresar al pasado, y ahí, dijo, es donde entra Movimiento Ciudadano.

“El huma“El Movimiento Ciudadano se erige como una fuerza de alternancia política con una agenda muy clara, ¿sí? De visión de futuro y eso implica el trabajar por los niños y por las niñas, el trabajar por las mujeres y el trabajar por las juventudes y como decíamos ahorita, por construir ciudades que sean habitables para todos y para todas. Entonces, eh el movimiento ciudadano lo distingue de otros partidos políticos. Primero, porque hay una agenda clara”.
Yulma Rocha Aguilar / delegada nacional de Movimiento Ciudadano
Rocha Aguilar mencionó que otro aspecto importante es que los liderazgos vienen de la ciudadanía y sociedad civil organizada con perfiles con agendas comunes.
“Es una plataforma política que centra centramos el trabajo en las personas, no en las élites, no en los en el interés del grupo, sino en las causas de las personas”.
Además de que, dijo, que a diferencia de otros partidos se tiene una visión con futuro, ya que mientras que otros partidos están pensando en el pasado, Movimiento Ciudadano busca moverse, movilidad, niñez, innovación, futuro.
Crecimiento constante Movimiento Ciudadano
Recordaron que en el caso de Irapuato, en las primeras elecciones no alcanzaron 3 mil votos durante el 2018, pero para el 2021 llegaron a más de 6 mil 500, y para el 2024, la gente que confío en el Movimiento Ciudadano fueron más de 18 mil, lo que marca un crecimiento marcado y positivo a favor del partido.
Juan Pablo Delgado, secretario de Derechos Humanos de Movimiento Ciudadano destacó que el movimiento naranja cada vez toma más fuerza y se ha visto en otros estados y ciudades en donde se encabeza el gobierno con perfiles emanados de la ciudadanía, con talento y experiencia.
“La marca de Movimiento Ciudadano de potencia, con perfiles ciudadanos, con perfiles con gran experiencia con reconocimiento social. Y por eso es que hoy nos reunimos de algunos de los principales líderes del movimiento ciudadano en Guanajuato en Irapuato. Porque sabemos que estamos tomando la decisión correcta”.
Yulma Rocha Aguilar / delegada nacional de Movimiento Ciudadano

Guanajuato requiere de ciudadanos que trabajen por la ciudadanía
Yulma Rocha destacó que en Guanajuato se tiene retos claros de desarrollo económico, de impacto real en el bienestar de las personas para la construcción de una ciudad más habitable y con condiciones de movilidad, transporte digno eficiente y seguridad.
Para asumir esos retos, dijo, son necesarias personas que conozcan cómo funciona el gobierno, cómo se mueve la económica en Irapuato y que sepan cómo construir dese la sociedad civil.

















Leave a Reply