“Hackeo no es nada, es nada”, sin mayor explicaciones ni abundar en la informacion, el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste negó que se haya dado un hackeo en los sistemas de la corporación estatal.
El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste negó categoricamente que se haya dado un hackeo en los sistemas de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
En su visita a Irapuato en donde sostuvo reunión con la alcaldesa Lorena Alfaro García, el fiscal fue abordado por medios de comunicación para hablar sobre es el supuesto hackeo que sufrió la ciberseguridad de la corporación encargada de investigar y atender, incluso, delitos cibernéticos.
De forma cortante y sin dar mayores detalles, el fiscal agradeció la preocupación de la ciudadanía y de los medios de comunicación al respecto, pero aseguró que no ocurrió tal situación de hackeo.
Sin afectaciones supuesto hackeo
“No hubo afectaciones, no hay ningún ataque, no hay ningún daño”, señaló el fiscal, quién señaló que sí se han intentado pero no han ocurrido.
Así como indicó que el robo de 250 GB de información es practicamente nada.
Sin embargo, no aclaró qué fue lo que sucedió, primero con las fallas que sufrió el sistema de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en donde personal interno señaló que tuvieron problemas para capturar información, bajar datos del sistema y se habló, incluso, a través de un comunicado de prensa que había una revisión preventiva del sistema.
El fiscal dijo que ya se había hablado del asunto a través de comunicación social, y tampoco aclaró o explicó, el supuesto bloqueo de comentarios en las redes sociales de la FGE, a fin de evitar criticas y observaciones, por el supuesto hackeo.
Antecedente del hackeo
Desde el fin de semana pasado, el sistema de la fiscalía presentó fallas y se giró la indicación al personal de resguardar información y no usar el equipo que pudiera estar comprometido; se dijo que había una sitaución de revsión preventiva del sitema.
Sin embargo, un grupo de hackers internacionales aseguraron haber sido los autories del hackeo a la fiscalía y habían logrado sustraer 250 GB de información, así como haber descifrado subsitios del Gobierno de la Gente, y establecían el 20 de noviembre para el pago del ‘rescate’ de lo contrario compartirían datos sensibles de la corporación.















Leave a Reply