Así será la calle Berriozábal; locatarios podrían recuperar sus estructuras

Así será la calle Berriozábal; locatarios podrían recuperar sus estructuras

La nueva imagen de la calle Berriozabal estará delimitada por la colocación de árboles y mobiliario urbano como bancas como parte de una remodelación por parte de la Dirección de Obras Públicas; las estructuras metálicas retiradas de algunos negocios podrán volverse a instalar tras la solicitud de un permiso.

La Dirección de Obras Públicas llevará a cabo la intervención urbana de la calle Berriozabal, calle que fue remodelada hace poco más de 25 años como parte del Rescate del Centro Histórico, y desde entonces se convirtió en una de las calles más bellas de Irapuato.

Así será la calle Berriozábal; locatarios podrían recuperar sus estructuras

Estructuras serán regresadas a propietarios

Alejandro Miranda, coordinador del Centro Histórico, compartió que el retiro de las estructuras metálicas a los comercios, en concreto a los negocios de restaurantes, como es la Cigarras y el Cafezzito, fue necesario para limpiar lo más posible la zona y que la Dirección de Obras Públicas pueda intervenir el sitio para la remodelación.

Este martes, el coordinador se reunión con locatarios de la zona para platicar cómo será intervenida la calle Berriozabal, en donde se prometió  reforzar la seguridad de la zona y se hizo un grupo de WhatsApp para mayor seguridad de los locatarios, además de acordar una mesa mensual para seguir de cerca cómo se llevarán a cabo las obras en la zona.

“Viene la intervención en plazas, entonces, pues necesitamos tener lo más limpio posible todo el espacio para la intervención del embellecimiento que vamos a tener ahí”

Alejandro Miranda / coordinador del Centro Histórico

De manera temporal, indicó se dio autorización para la colocación de sillas, mesas y sombrillas para que puedan seguir realizando sus actividades de manera normal, además de que, aseguró que las estructuras serán regresadas a los propietarios sin que se les aplique alguna multa o demás.

Alejandro Miranda, precisó que el tema de los permisos y la colocación o no de otras estructuras retractiles en los espacios de restaurantes será tratada directamente con las instancias correspondientes y con las autorizaciones debidas, a fin de poder integrar un proyecto conjunto a favor de contar con una nueva imagen para la calle Berriozabal y el andador Juan Álvarez, entre otras plazas.

Así será la calle Berriozábal; locatarios podrían recuperar sus estructuras

Sin avisar y de noche

Cabe recordar que locatarios de la calle Berriozabal denuncia que durante la noche del domingo y por la madrugada del lunes les fueron retiradas las estructuras metálicas, maceteros, e incluso equipo de sonido de sus negocios, sin previo aviso.

El lunes por la mañana encontraron sus negocios con más de 12 años ubicados en la zona, casi, casi desmantelados sin que nadie pudieran darles información sobre lo ocurrido, y encontrando sus cosas dañadas y abandonadas en una bodega municipal.

Mientras que el Gobierno Municipal, envió un comunicado de prensa anunciando el embellecimiento de la calle Berriozabal, en donde había sido necesario arrancar estructuras metálicas de algunos establecimientos, principalmente del sector restaurantero.

Así será la calle Berriozábal; locatarios podrían recuperar sus estructuras

Nueva imagen para Berriozabal

En las imágenes que la Dirección de Obras Públicas compartió a través de Comunicación Social con este medio, se puede apreciar la colocación de árboles diversos a lo largo de toda la calle, así como de bancas, tipo las que están en la Plaza Principal.

¿Te gusta la nueva imagen que tendrá la calle Berriozabal?


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *