Obispo de Irapuato llama a autoridades: “No dejen que gobierne el crimen” y pide a familias no ser cómplices

Obispo de Irapuato llama a autoridades: “No dejen que gobierne el crimen” y pide a familias no ser cómplices

“No  dejen que gobierne el crimen organizado, queremos vivir en paz”, llamó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz a las autoridades ante los hechos de sangre que están obligando a las personas a vivir encerrados, pero también, llamó a las familias a no ser cómplices de familiares que andan en malos pasos.

Guanajuato, al igual que otros estados, viven en medio de una realidad en donde la violencia cada vez está avanzando más en los espacios, que antes eran de convivencia familiar, como son las fiestas patronales, los eventos deportivos, las reuniones familiares o simplemente el andar en las calles.

La semana pasada, en Salamanca se vivió una masacre en donde 11 personas fueron asesinadas en un campo de fútbol, se suspenden eventos deportivos, pero también se han suspendido fiestas patronales y reuniones.

“Es difícil, sobretodo en estos lugares en donde han ocurrido estas masacres en donde se siente, se vive el peligro y decirle a las personas que sigan haciendo sus fiestas, si a una comunidad le llegan amenazas, aunque yo les diga que hagamos fiesta, ellos están con miedo y con angustia porque han visto levantamientos, porque han visto la inseguridad, la violencia, porque la sufren en carne propia”

Enrique Díaz Díaz / obispo de Irapuato

Aunque el religioso ha sido un convencido de que la sociedad no puede dejarse vencer por el miedo y debe de salir a trabajar día a día por sus sueños y objetivos, por lo que hizo un llamado fuerte a las autoridades para que no permitan que el crimen organizado gobierne las vidas de los pueblos.

“Es un llamado a las autoridades que no dejen que los gobierno el crimen organizado, queremos vivir en paz y queremos vivir trabajando y luchando por nuestras instituciones, nuestros valores, escuela, deporte, religión”

Enrique Díaz Díaz / obispo de Irapuato

“Es un llamado a las autoridades que no dejen que los gobierno el crimen organizado, queremos vivir en paz y queremos vivir trabajando y luchando por nuestras instituciones, nuestros valores, escuela, deporte, religión”, indicó.

Obispo de Irapuato llama a autoridades: “No dejen que gobierne el crimen” y pide a familias no ser cómplices

El crimen organizado no respeta familias

Pidió a la sociedad seguir luchando cada día por la construcción de la paz, la cual también inicia desde los hogares, no siendo cómplices de la delincuencia.

“El crimen organizado no sólo va por quien anda en malos pasos, va por toda la familia, entonces nos ponen en riesgo a todos, y que cada familia vaya asumiendo más responsabilidad de cuidar a sus propios miembros y no permitirles que anden en malos pasos”

Enrique Díaz Díaz / obispo de Irapuato

Y es que dijo, que existe mucha responsabilidad en las familias, cuando se sabe que sus hijos están en malos pasos, un hermano, hermana o cualquier familiar y los siguen apoyando para que sigan por ese camino. Es un riesgo, señaló, porque no sólo se perjudica él mismo, sino que afecta a todos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *