Tras las críticas por amenazar a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como el Padre Pistolas, aseguró respetarla “por ser mujer”, pero volvió a justificar sus dichos con un discurso que minimiza la violencia y refuerza estereotipos de género.
La Conferencia del Episcopado Mexicano reprobó sus expresiones y recordó que ninguna justificación valida la violencia verbal o la discriminación contra las mujeres.
El padre pistolas respondió a la polémica que generó sus palabras en contra de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, a quien amenazó con golpear por el tema del Acueducto de la Presa Solís y aunque explica su postura, insiste en que para él la violencia es que lo que quiere hacer la mandataria con el agua del campo.
A través de sus redes sociales, Alfredo Gallegos Lara compartió un video en donde expone su preocupación por el proyecto promovido por la gobernadora de Guanajuato y el Gobierno de México, en donde realiza una remembranza sobre los proyectos fallidos de los gobiernos de los últimos años.
El sacerdote hace referencia sobre la molestia que generaron sus palabras en el Guanajuato, de donde es originario y asegura respetar a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo por el hecho de ser mujer y por el cargo que ostenta.
Sin embargo, sostiene que la gobernadora quiere matar de hambre a la gente al quitar el llevarse el agua de la Presa Solís para beneficio de cinco municipios entre ellos Irapuato, Celaya y León.
Y es que asegura que el agua no se va a utilizar para uso de agua potable, sino que va a beneficiar a las grandes empresas y particulares como son los 9 campos de golf, que asegura existen en esa zona del Bajío en donde cada año se desperdician millones de litros de agua.
“Para mí la violencia no es que yo hable de una mujer, la violencia es que esta señora nos quiere dejar sin comer”
Padre pistolas
Con la Presa Solís alimentamos a todo México: ‘Padre pistolas’
El sacerdote, quien contó que es campesino desde pequeño expuso la crisis que sufre el campo mexicano con el alto costo para la producción de sus granos y el precio tan bajo con el que se pagan las cosechas, pese a que el maíz es la base de la alimentación del país.
Indicó que el agua es necesaria para seguir sembrando y cosechando los productos que se derivan de los granos.
El padre Pistolas hizo referencia a que durante años se han hecho decretos en donde no se pueden construir más presas, no se da mantenimiento a las que hay, se dice que no habrá más pozos y se perforan miles de pozos al años, mientras que el agua ya no es tan basta como en otros años, pues se han tenido años de sequía importantes en México.
Rechazó que se dé tecnología a través de la tecnificación de las parcelas, si el precio es llevarse el agua de la Presa Solís.
El padre Pistolas aseguró que no es una persona misógina, pues respuesta a las mujeres porque de ella viene, pero vuelve a entrar en polémica al señalar que las mujeres son una “huevonas”, al hacer referencia de que los productores del campo cosechan el maíz y ya no se quiere hacer tortillas a mano y por lo tanto se compran las tortillas que se producen derivadas de las harineras, empresas que compran el grano a 5 pesos el kilo y lo venden a 20 pesos y para hacer un kilo de tortillas se necesitan cinco kilos de maíz.
El video surge, después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió una postura en donde rechaza los dichos del sacerdote y advierte que como institución religiosa respetan a las mujeres y están en contra de todo acto de violencia verbal, física y cualquier forma de discriminación.
Aunque no hicieron referencia a una sanción en particular hacia el sacerdote, sí lo han expresado algunos otros organismos y colectivas feministas.















Leave a Reply