“La transformación no se detiene”: Sheinbaum rechaza violencia y asegura que la 4T sigue fuerte

“Creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan. No. Más fuerte soy”, advirtió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al sentenciar que a la Cuarta Transformación no la van a detener las marchas y sobre todo aquellas violentas que usa la oposición.

Esto ante los actos de violencia en los que derivó la marcha Por la Paz, del 15 de noviembre a la que convocaron la Generación Z, en donde salieron a la calle a exigir un cambio en el gobierno y un país sin violencia y el movimiento terminó con agresiones, enfrentamientos y violencia.

No caeremos en la provocación

“No vamos a caer en la provocación, no debemos caer en la provocación. Y es un llamado a hacer movilizaciones pacíficas”, llamó Claudia Sheinbaum

La presidenta aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones y lanzó un llamado para realizar movilizaciones pacíficas, e incluso se tomó la libertad de recomendarle a la oposición  que no use la violencia en sus movimientos pues ello les va a servir de nada.

“En México se rechaza la violencia, la gente no quiere acciones violentas, no quiere acciones violentas. Y puede haber oposición, qué bueno que haya oposición en México. Contrario a lo que piensan que nosotros queremos ‘un pensamiento único’, es falso. Nosotros queremos que haya oposición, oposición responsable, con debate de altura, con propuestas, pero la violencia no lleva a nada, a nada”

Claudia Sheinaum Pardo / presidenta de México

Durante la ‘Mañanera del Pueblo’ la presidenta recordó que la Cuarta Transformación nació de la protesta, de las manifestaciones, del movimiento y resistencia social, pero nunca se llegó a actos de violencia, todo fue de manera pacífica basados en los referentes internaciones de Martín Luther King y Nelson Mandela.

“Marchamos muchas veces; no se rompió ni un vidrio, ni un vidrio en las manifestaciones a las que asistimos. Se llenó, bajo entonces el liderazgo del Presidente López Obrador, cientos de veces el Zócalo, cientos de veces, y siempre fueron manifestaciones pacíficas. Entonces, nadie quiere la violencia”, recordó.

Señaló que la mayoría de las personas que se manifestaron en la marcha de la Generación Z, no fueron jóvenes, sino personajes que se han movilizado y participado en la llamada ‘Marea Rosa’, además de políticos de oposición.

La Cuarta Transformación nadie la detiene, somos más fuertes

La presidenta sostuvo que en el Gobierno de México no existe represión ni censura y por el contrario se garantiza la libertad de expresión porque se tiene el respaldo del pueblo y de los jóvenes, quiénes son escuchados y se les entregan apoyos de becas, educación y trabajo.

Agregó que la Cuarta Transformación no se va a detener y seguirá conduciéndose con justicia para la construcción de la paz, atacando las causas y sin generar más violencia.

“Nosotros vamos a seguir construyendo la paz con justicia, para eso fuimos elegidos. Y también les voy a decir: a la Transformación no la detiene nadie, el pueblo de México y la mayoría de los jóvenes están con la Transformación. Y no a la violencia, no a la violencia. Quien promueve la violencia no ayuda al país. Quien promueve la violencia no se ayuda a sí mismo. Quien promueve la violencia no genera un debate de altura en nuestro país. Entonces, nada de caer en la provocación”

Claudia Sheinbaum Pardo / presidenta de México

Como presidenta aseguró estar más fuerte que ninguna y adelantó que no dará un paso atrás con las muestras y manifestaciones como la ocurrida el 15 de noviembre, pues de esa forma no se debilita a un gobierno.

Adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya está investigando los actos de violencia y vandalismo.

Creen que nos van a debilitar, que van a debilitar a la Presidenta por lo que gritan. No. Más fuerte soy, más fuerte. ¿Ustedes creen que esos gritos, leperadas, me van a hacer algo? No. Aquí estamos fuertes con el pueblo, fuertes, muy fuertes”, sentenció.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *