Desde febrero, Policías paramédicos a través de la Unidad de Medicina Táctica de Irapuato ha brindado más de 1 mil 294 atenciones prehospitalarias en accidentes y emergencias de alto riesgo. Sus integrantes, policías capacitados en medicina táctica y enfermería, actúan donde otros no pueden ingresar para salvar vidas.
Desde su entrada en función el 21 de febrero del presente año al mes de septiembre, la Unidad de Medicina Táctica ha brindado un total de 1 mil 294 atenciones a la ciudadanía en situaciones de
primeros auxilios o atenciones prehospitalarias.
Durante el periodo mencionado, los integrantes de dicha unidad, han acudido en apoyo de personas que han resultado lesionadas en accidentes viales, personas que padecen enfermedades, así como en los casos que han resultado heridas en situaciones de alto impacto.
Jorge Vázquez, integrante de la Unidad de Medicina Táctica, refirió que, hasta el momento se ha cumplido con el objetivo, pero enfatizó que reciben preparación constante para mejorar su actuación ante los casos que se presentan.
“El personal está capacitado en atenciones prehospitalarias en la rama de la medicina táctica como tal, pero también en temas a fin como lo es la enfermería en diversas áreas de la salud; los integrantes somos policías activos que constantemente recibimos capacitación para atender las emergencias ciudadanas
que se susciten”
Jorge Vázquez, integrante de la Unidad de Medicina Táctica
Jorge Vázquez, recordó que uno de los propósitos de la unidad, es ofrecer atenciones prehospitalarias y de primeros auxilios a compañeros de la corporación que puedan sufrir algún accidente o que resulten heridos en alguna situación del trabajo.
Policías paramédicos capacitados en Irapuato
La Unidad de Medicina Táctica inicio funciones en el mes de febrero, sus integrantes están preparados para actuar en situaciones de alto riesgo donde en ese momento personal paramédico de otras instituciones no puedan ingresar, con el objetivo de garantizar escenarios seguros y las primeras atenciones que son de gran importancia para salvar vidas humanas.
Durante los servicios que brindan las y los integrantes de la unidad, realizan acciones coordinadas con otras corporaciones de emergencias para que las personas que requieren traslado, sean conducidas a bordo de ambulancias de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja, por los instrumentos y
espacios adecuados que se ocupan para los traslados.

En casos de atenciones sencillas, en las cuales las y los pacientes no representan estados de salud delicados o críticos, los integrantes de la Unidad de Medicina Táctica pueden realizar los traslados a bordo de la unidad operativa.
Mediante el trabajo de los grupos especiales de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agiliza y abarca en más número las atenciones de emergencia y seguridad que requiere la ciudadanía.
Leave a Reply