Un video difundido en redes sociales muestra cómo una pareja sufrió un asalto y fue despojada de su vehículo a punta de pistola en la carretera Xoconostle-Guanajuato. Tras la viralización del hecho, la Secretaría de Seguridad y Paz activó un operativo de vigilancia y prevención en toda la zona, en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena.
Una pareja vivió el minuto más largo de su historia, cuando sujetos fuertemente armados en menos de 45 segundos los despojaron de su vehículo cuando circulaban tranquilamente sobre la carretera Xoconostle–Guanajuato, en el tramo “La Sauceda–Juventino Rosas”.
El robo, según usarios de redes sociales ocurrió la tarde del miércoles 8 de octubre de este 2025. Los usuarios señalaron que fueron al menos seis hombres armados quienes interceptaron a las víctimas, las obligaron a entregar su vehículo y huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en video por un automovilista que circulaba detrás, el cual detuvo su camino y pese al miedo logró captar el momento en que los agresores descienden de una camioneta, apuntan a la pareja y escapan.
En el video se alcanza apreciar toda una escena de miedo y angustia, no solo por parte de la pareja violentada, que ceden ante los sujetos armados para dejar su vehículo color blanco y dirigirse hacia el acotamiento para después ver como se llevan su patrimonio.
Sino que tambén las personas que graban, quienes tiene miedo de ser vistas y de ser espectadores convertirse en víctimas, por lo que no saben si continuar su camino y salir de la escena de reversa en su vehículo.
El video provocó preocupación entre la ciudadanía, pues ante la falta de información y saber qué sucedió exactamente, queda la sensación de que todos pueden ser objetos de un robo de esa magnitud y con ese grado de violencia.
42 segundos
duración del video
El material se viralizó rápidamente en redes sociales, generando alarma entre los habitantes y usuarios de esa vía, considerada de bajo tránsito.
Horas más tarde, en respuesta, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato a través de su cuenta de de x (@pazgobgente) informó que tras el reporte fue activado un operativo de vigilancia y prevención en la zona del incidente. La dependencia señaló que estas acciones buscan reforzar la seguridad y prevenir nuevos hechos similares.
Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado (@FGEGUANAJUATO) inició la carpeta de investigación correspondiente, y que el Ministerio Público ordenó los actos necesarios para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia
La dependencia también dio a conocer que se reforzaron los operativos carreteros en todo el estado, con apoyo de las policías municipales, la Guardia Nacional, división Caminos (@GN_MEXICO_), y la Secretaría de la Defensa Nacional (@Defensamx1), para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras guanajuatenses.
Además, se reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad delictiva al número 089, recordando que cada denuncia anónima fortalece la capacidad de respuesta de las corporaciones.
“Reiteremos el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad delictiva al número 089. Cada reporte oportuno refuerza la capacidad de respuesta de las autoridades y contribuye a una mejor seguridad en la comunidad”
Secretaria de Seguridad y Paz
“El trabajo conjunto y la participación activa de la ciudadanía son fundamentales para mantener la paz y la seguridad en el estado”, concluyó la Secretaría de Seguridad Pública.
Leave a Reply