Una fuerte explosión registrada la noche del 8 de enero en la colonia Satélite, en Villagrán, generó pánico entre la población tras incendiarse una bodega de almacenaje de combustible; la alcaldesa Cinthia Teniente pidió a la ciudadanía mantenerse a salvo y atender las indicaciones de las autoridades.
La alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente pidió a la población rezar ante una fuerte explosión registrada la noche de este martes en la colonia Satélite, en el municipio de Villagrán, derivado del incendio de una bodega de almacenaje de combustible.
Explosión de ducto de combustible
La noche del 8 de enero cerca de las ocho de la noche, habitantes de Villagrán no pudieron ser ajenos a la explosión ocurrida en la colonia Satélite, las llamas del fuego alcanzaron varios metros y la mayoría, alcanzaron a ver el siniestro desde sus hogares.
El miedo se apoderó de los pobladores de Villagrán, ya que por esa zona atraviesa un ducto de PEMEX, por lo que el primer pensamiento fue que una de las líneas había explotado, por presunto huachicol.
Vecinos de la colonia no esperaron más y se alejaron lo más lejos posible de la zona, en donde se escuchaban varias explosiones que pusieron en alerta a cuerpos de emergencia y de seguridad municipal, estatal y federal.
La alcaldesa, Cinthia Teniente pidió apoyo al secretario de Gobierno, Jorge Lona, quien canalizó la ayuda de inmediato, pues, aunque Villagrán cuenta con bomberos y elementos de Protección Civil la situación de emergencia superó a las unidades de rescate locales.
Municipios aledaños como Juventino Rosas ofrecieron apoyo, así como la Guardia Nacional, Sedena y otras corporaciones.
La alcaldesa reconoció que el Municipio estaba rebasado, pero señaló que fue una contingencia inusual para la cual no estaba preparados, y no se imaginaron que pudiera ocurrir.
“Tenemos miedo, pero aquí estamos al pie de cañón”, dijo la presidenta municipal, quien pidió a la población no acercarse a la zona, hacer caso a las indicaciones y unirse en oración.
Habilitan refugio a escasos metros de la explosión.
El Gobierno Municipal de Villagrán habilitó un refugio en las instalaciones de la COMUDE y aunque despertó críticas, indicó que el lugar ya había sido catalogado como seguro por parte de las autoridades militares, por lo que invitó a la población que salió de sus casas por miedo de una explosión mayor, concentrarse en ese punto.
Bodega de almacenaje de combustible
Tras casi cuatro horas de ardua labor, el fuego fue controlado y la alcaldesa y otras autoridades pudieron ingresar al sitio del siniestro, confirmando que en esa bodega se almacenaba hidrocarburo, se desconoce su de forma legal o no.
Además se dios conocer que solo una persona fue llevada al Hospital por crisis nerviosa, sin que en un primer momento se haya dado cuenta de alguna persona fallecida.
















Leave a Reply