Advertisement

De lo perdido, lo ganado: Lorena Alfaro pide confiar en la nueva Trinca de Irapuato

De lo perdido, lo ganado: Lorena Alfaro pide confiar en la nueva Trinca de Irapuato

La alcaldesa Lorena Alfaro García llamó a la afición a confiar en el nuevo proyecto de la Trinca Fresera y no olvidar que se ‘rescató’ el futbol en Irapuato en Liga Premier, luego de que prácticamente ya todo estaba perdido.

Lorena Alfaro precisó que lo que hoy tiene Irapuato es una franquicia de Liga Premier aprobada por la Federación Mexicana de Fútbol encabezada por empresarios irapuatenses, quiénes cuentan con los derechos del nombre y el uso de los colores de la Trinca por 10 años, lo que garantiza que el proyecto tiene futuro en la ciudad fresera.

Aclaró que el martes por la tarde, el equipo de la Presidencia Municipal de Irapuato visitó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo en la ciudad de León para agradecerle, junto con los empresarios irapuatenses y representantes de la Liga Premier, sus gestiones para que Irapuato no se quedara sin futbol en la ciudad.

Rescate de la Trinca en Irapuato

Ante la inconformidad de la afición de haber perdido un equipo de Liga de Expansión encabezado por la empresa Healthy People y tener un tipo ‘retroceso’ al aceptar una Liga Premier, la alcaldesa destacó el esfuerzo que hizo el gobierno para intervenir y “rescatar”, el futbol en la ciudad.

Recordó que debido a los conflictos entre la asociación civil, el Club Deportivo Irapuato y la empresa el equipo del Irapuato prácticamente se perdió, porque no hubo acuerdos en el plazo establecido por la Federación Mexicana de Fútbol y se tenía perdido el tema.

“En Irapuato se mantuviera un proyecto deportivo, es la parte que  tenemos que rescatar, de algo que se tenía perdido por las diferencias que hubo entre particular y que al final del día nosotros hicimos esta intervención para que se tuviera esta apertura y se pudiera generar un nuevo proyecto impulsado por empresarios irapuatenses”.

Aldo Márquez / diputado del PAN

Lorena Alfaro, indicó que bien, el Municipio, el Estado y los propios empresarios pudieron no haber hecho nada y dejado todo como estaba, pero se hizo, se trabajó y ahora ya existe un registro de un nuevo equipo en la Liga Premier en donde se cumplen todos los requisitos para que se dé el fútbol a largo plazo.

“En Irapuato se mantuviera un proyecto deportivo, es la parte que  tenemos que rescatar, de algo que se tenía perdido por las diferencias que hubo entre particular y que al final del día nosotros hicimos esta intervención para que se tuviera esta apertura y se pudiera generar un nuevo proyecto impulsado por empresarios irapuatenses”.

AC otorga derechos por 10 años de la Trinca Irapuato

Uno de los mayores avances, explicó la presidenta Municipal de Irapuato, es que el Club Deportivo Irapuato AC cedió y otorgó los derechos del nombre y de los colores de la Trinca por un plazo de 10 años, lo que da mayor certeza  y confianza de que el proyecto tiene futuro en la ciudad de Irapuato.

Alfaro consideró que esta parte, es una de las más importantes que se tienen que rescatar y uno de los mayores avances que tuvieron durante la negociación.

Y es que hay que recordar, que una de las trabas que enfrentó la empresa Healthy People y que fue lo que impidió que la Trinca Irapuato continuará en la Liga de Expansión, fue la negativa de la Asociación Civil de otorgar el derecho al uso del nombre y colores de la Trinca de Irapuato, y que incluso fue motivo de que los empresarios de la empresa fueran demandados por falta de pago e incluso denunciados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) de hacer registrado la marca sin tener autorización.

Vamos a cuidar la inversión en el estadio: Lorena Alfaro

La presidenta municipal dejó claro que lo que hoy se tiene, es el registro de un nuevo equipo en la Liga Premier, por lo que, por el momento, el Gobierno de Irapuato tiene bajo resguardo y en posesión el estadio Sergio León Chávez.

Añadió que se tiene un equipo especial para dar mantenimiento al inmueble y no dejar que las instalaciones se deterioren, porque se tiene invertido recursos públicos que se deben de cuidar.

Mientras tanto sigue avanzando el proyecto para que el futbol continúe en Irapuato.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *